17 agosto 2006

Maldita Cobardía



Maldita Cobardía

Aún no decido intentarlo,
No logro armarme de valor,
Algo en mi interior me detiene

Lentamente paso el tiempo
Abandonado a mi miseria y
Utilizo el que me queda
Rasgando paredes mientras
Alto hacia el cielo suplico...

Todo o nada...
Es lo que me juego

Apuesto mucho y
Mi pecho lo sabe
Oh! Sin tan sólo pudiera...



¡Maldita cobardía!
temo ser herido nuevamente
y me escondo entre mis versos.

Miro a tus ojos y escondo mi mirada
temo que un nuevo espejismo
me de esperanzas y luego me las arrebate.

¡Maldita Cobardía!
Que escondes mis sentimientos

¡Maldita Cobardía!
Que detienes mis acciones

¡Maldita Cobardía!
Que deseas ocultar lo evidente...

Maldita cobardía...
Que me incitas a escribir pensando
en tu nombre sin atreverme a pronunciarlo
y sin embargo impregna cada línea...

Mi corazón entre murallas de
piedra se estremece cuando
te miro, en cada segundo que
junto a ti respiro.

Cada sonrisa que regalas
me roba un suspiro.

¡Maldita Cobardía!
que me ocultas entre letras
sin poder hacer más que esperar
que por casualidad leas lo que escribo
y sepas que eres tú por quien suspiro...




-Efraín Valencia

8 comentarios:

Tico Vago dijo...

Bichillo! Ya deberias hacerte un libro sobre tu tragicomedia de vida ;) Lleguele y visite mi blog si puede http://tico-vago.blogspot.com

Pura vida efra

tirasdepapel dijo...

Maldita cobardía!... sólo el título con semejante fuerza me hizo fruncir el ceño y seguir leyendo... Si mi querido amigo, da miedo volver a jugarse el todo por el todo, o como es costumbre, el todo por el nada... pero qué pierdes??? si curitas para corazones heridos hay muchas... somos muchos!... Hombros para llorar si es que te caes en tu viaje, o manos que te ayuden a levantarte es lo que te sobrará... lo mismo para palmearte la espalda y decirte: "lo lograste bandido, lo lograste!"...
Tu traagicomedia debe darse un giro... el que no arriesga no gana ni pierde, simplemente no progresa!!!
Un abrazote amigo mío! Mi fiel lector"

Efraín Valencia dijo...

Tuanis vago! Estube a punto y me decidí por el blog ... jejeje

Tiras amiga, lo que dices resuena todos los días en mi enterior, pero es que bueno, espacio para curitas me queda poco, no, mejor digamos que ya tengo muchas, y como mencionabas en tu blog " La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el sufrimiento del hombre..." de mi parte creo que a veces un "amor platónico" es mejor que se mantenga inalcanzable, porque al menos uno sabe que no hay oportunidad...

Ahora lo que me perturba es que no se si siquiera la tengo y no quiero pasar por otra desilución... por el otro lado puede convertirse en lo que espero, mientras tanto me mantengo atrapado en dos pensamientos contrapuestos... (maldita dualidad ¿cierto?)

Como siempre te agradezco desde lo mas profundo... tal vez sea bueno mencionar que bueno, al parecer lo que siento puede más que mi miedo... espero poder darle ese giro del que hablas a mi tragicomedia (que ultimamente anda mas "tragi" que "comedia" jejeje)

Otro abrazote para ti!!!

tirasdepapel dijo...

Amigo, por más platónicas que parezcan las personas ante nuestros ojos no hay mejor duelo que el que se enfrenta de frente y aún perdiendo saber salir dignamente... Si ya provaste de esa fruta y tuviste un mal resultado, mi mejor consejo es dejarla... una indigestión a estas alturas de la obra no sería bueno para ti, y menos aún si ya no tienes campito para otra curita para el corazón...
Ánimos amigo... "la peor diligencia es la que no se hace" y recuerda en pensar:
1. primero en ti
2. segundo en ti
3. tercero en ti
4. en los demás...
Mucho tiempo dediqué mi vida a los demás y los resultados no fueron buenos... hasta que me empecé a preocupar por mi... fue hasta ese entonces que logré el tesoro que hoy tengo... un hombre como ninguno, el que siempre soñé, con quien pienso compartir no sólo mi vida, sino celebrarla con él al tiempo de celebrar la suya...
Un abrazo doble mi querido Efra... y a joder esa "maldita dualidad"...
Besos!

Fefo dijo...

Aunque a veces no parezca, somos dramaturgos de nuestra propia obra. Si bien, es más fácil pensarnos como actores o incluso como marionetas, somos nosotros quienes escribimos nuestro presente. La responsabilidad es nuestra, como también lo es el desafío. No bajemos los brazos. Seamos como niños que se juegan el todo por el todo. Las especulaciones son ya un juego de adulto, un juego triste y aburrido que no sirve más para encadenarnos a la macabra rutina.

Hoy te invito, a ti y a todos a que juguemos juntos, pero juguemos en secreto. Como dijo una vez James Barrie:

"El horror de mi infancia era que yo sabía que se acercaba el tiempo en que debería renunciar a mis juegos y eso me parecía intolerable. Entonces resolví, seguir jugando en secreto".

¿Por qué no? Juguemos a que este día es el último y a que el mañana hizo ¡plop!, como una pompa de jabón. Hagamos de cuenta que el peligro no existe y desnudemos nuestras almas, dejémonos conocer tal y como somos; y nademos con nuestros sueños, libres, como peces de cristal.

Efraín Valencia dijo...

Pues si Tiritas, como siempre no puedo mas que darte la razón... por cierto y recordando tu última tira... que extraño que nos acerquemos a la gente con nuestras mejores intenciones, llenos de amor, cariño, dulzura y tantas cosas que muchos deseamos nos sean dadas y lo único que sucede es que se alejan dejando un vacío...

Ni modo, tal como dices hay que ser un poquitín egoista y pensar en uno de vez en cuando jejejeje

Otros dos abrazotes! Y un par de besotes!!

Fefo:
Me dejaste sin palabras jejeje
Me encanta tu punto de vista, y si hay algo que también añoro de ser niño es la inocencia con que se miran las cosas, donde nada da miedo, y todo es un juego.
Bues bien amigo, a jugar! (pero no se lo digas a nadie) ;-)

Gracias por tomarte un momento y dejarme esas palabras!

Anónimo dijo...

Man, simple... just go for it, thinking will just delay it...

Anónimo dijo...

Bellisimo, definitivamente mis sentimientos expresados por usted.