06 agosto 2006

En busca de la Cordura (Salto al Vacío - Tercera Parte)




En busca de la Cordura (Salto al Vacío - Tercera Parte)



Lo admito no se donde me encuentro, pero se que no es un lugar malo u oscuro, es tan sólo un lugar como muchos otros, he encontrado algunos espacios entre la niebla y he podido ver muchas cosas, algunas que calmaron mi inquietud, pero no todas, además ya he mirado parte del camino que he de recorrer por algún tiempo en mi vida…

- ¿En que tanto piensas? – Ha dicho mi Locura –
- ¿Recuerdas amiga que he tenido miedo antes de iniciar mi aventura?
- Lo dices como si hubieses encontrado la cura…

Luego de un segundo y de un sonoro suspiro:
- Algo así, al menos el viento ha traído noticias que no esperaba y ahora mi corazón de nuevo late sin mesura. Siento que puedo salir de mi prisión de piedra, mas temo que si fallo se añada una nueva capa a mi tortura.
- Lo he notado, no creas que porque no está aquí tu Cordura no sea yo capaz de mirar lo que ocurre. Si tan sólo supieras que entre ella y yo no siempre es fácil distinguir, pues somos muy parecidas.
- ¿Ella? Hablas de –¡Tu Cordura por supuesto!
- Ohh, pero entonces si sabes que pensamientos abarca mi mente.
- Si y coincido y difiero con todos.
- Ya sabía que no podría mantener una conversación seria.
- Jajajaja, recuerda que hablas con tu Locura, sin embargo escucha lo que he de decir: Sé que deseas llegar a Esa isla y temes no poder entrar y hablar… hablar con Ella. Pero si te quedas parado no lo sabrás nunca y si tienes miedo de hacerlo será mejor que dejes de pensar en Ella.
- Hace un rato descubrí su mirada de nuevo entre la niebla… y he visto que ya no mira hacia donde solía hacerlo… y creo, casi estoy seguro que nuestras miradas se han cruzado por un momento; pero temo tanto que sea tan sólo un espejismo en este lugar donde nada tiene pies ni cabeza.
- Tú los tienes. Decide en que quieres creer.
- Si tan sólo fuera así de fácil…
- No lo sabrás si no lo intentas.

Todo esto y más he conversado con mi Locura, mientras intento reunir el valor suficiente para avanzar de nuevo en busca de una quimera o renunciar a ella.

¿Por qué es que los seres humanos complicamos tanto las cosas? ¿Por qué algo que debe ser tan natural se complica tanto cuando pensamos más de la cuenta?

Preguntas que probablemente no puedan ser satisfechas, y sólo yo puedo dar sentido a sus respuestas de forma que no planteen nuevas dudas…

Amiga Cordura si saltaste al vacío conmigo cómo es que no te encuentras aquí y me dejas de compañía a la Locura, no parece algo sensato de ti el arriesgarme a mi suerte siguiendo tal guía… Si puedes escuchar lo que digo, llama también al Valor para que me ayude a decidir si he de luchar por ese bello par de ojos que me desvelan…


-Efraín Valencia

No hay comentarios.: