13 junio 2006



Dame un segundo para
pensar en lo que siento.

Dame un momento para entenderlo.

Dame una vida para aceptarlo
o dame la fuerza para cambiarlo.

Varios segundos he tomado...
Y ya el tiempo ha pasado,
mas no logro comprender
algo que no puede medirse,
clasificarse o entenderse

¿Cómo entender algo que carece de forma
sustancia, color y materia?

Sé que lo que siento es tan
sólo otra quimera...

Un espejismo en el desierto
de la existencia, sembrado
con ilusiones provocadas
por el tormento de la soledad.

Así que no lo puedo aceptar.

Tan sólo Una opción me queda,
mis sentimientos debo transmutar.
Debo cambiar en mí aquello
que no puedo cambiar fuera de mi.

Mi propia forma debe dejar de ser,
debo difuminar mi existencia hasta
casi desaparecer, entonces tomar
una porción de materia etérea
y vislumbrar un nuevo perfil,
para que al restaurar mi forma
todo quede como debe ser.




-Efraín Valencia

5 comentarios:

Antagónica dijo...

las mayores quimeras, el ser, y el tiempo

El Navegante dijo...

Estimado Efraín.
Si yo a los 23 años, hubiese tendio la ductilidad y el talento que trasuntan tus inspiraciones, creo que ya estaría retirado de la sociedad, viviendo como un ermitaño.
Es demasiado para tu edad,y te felicito de todo corazón, eso te quiero significar y tù no vayas a hacer algo así ,por favor.
Lo quw estoy apreciando primero en el comentario que le has dejado a nuestra querida amiga Tiras de Papel, y ahora en esta obra magnìfica sobre el ser y sus proyecciones.
Alguna energía especial deb haber enb tu tierra, mi qeurido Efra, para que los jóvcenes (y me saoc el sombrero9 gocen de esas cualidades intelectuales y expresivas.
otra vez hablaremos de esas dualidades a la sque te refería sobre la telepatia , un fenémeno que hace años me tiene obsesionado.
y hoy se diò por partida doble, increíble.
Te invito a leer mi comentairo en el post de Tiritas.
PD: si sabes algo de Ariadna, me encantarìa que le enviès por favor mis mejores deseos ,espero que se encuentre bien, y dilñe que la exraño, a ver en qué anda, que asome su naricita.
Chau artista . !!!
Gracias.

Patricia Minalla dijo...

Vaya que belleza, que inspirador que elocuencia...

Te leo

Efraín Valencia dijo...

Hola Antagónica!
Gracias por visitarme!

Amigo Navegante:

Me alagan y me asustan tus palabras en la misma intensidad... primero gracias por pasarte por mi Tragicomedia y gracias por expresarte tan bien de mis palabras aunque no creo merecer tanto... :P
Lo que me asusta es ese asunto del hermitaño, cielos! Dios no lo quiera nunca, pues aún creo en que hay cosas bellas por las que vivir y gozar con quienes me rodean, gracias a Dios cuento con amigos y amigas que me llenan de felicidad y comparto con ellos. Lo de el salto... bueno no te preocupes que a menos que sea en Bungee no me animo ;) jajajaja.

Con respecto a la habilidad... bueno no es que sea mi tierra ni la de nadie, todo esta en el interior, para mi suerte y mi desgracia tengo mis emociones a flor de piel, lo que hace gozar mi alma con detalles que para muchos pasan desapercibidos y me torturan otros que es de los que más comento, no por que carezca de los primeros si no porque son los negativos los que necesito desahogar de tanto en tanto... Lo mismo puedes lograr tu y quien lo quiera con derribar el muro que usualmente levantamos a nuestras emociones...
Para terminar, no he tenido noticias de Ariadna, y por su último post supongo que se despidió del ciberespacio por algún tiempo...
Gracias a ti ;)

Patricia
Gracias por tomar un ratito y visitar mi espacio, espero te sea tan agradable ahora como en el futuro.

Camila del Rosario Silva B. dijo...

Efraín:
Me dejo pensando tu poesía... tiene mucha fuerza y emotividad.
Durante mucho tiempo pense que los jovenes capaces de gozar con la belleza de la palabra bien escrita eran casi inexistentes. Me veía rodeada de una nebulosa asfixiante de gente hueca preocupada de las fiestas, de la plata, de los artistas de la tv. Eso me desmotivó muchisimo.
Yun buen día me encontré con tu pagina...
muchisimas gracias por devolverme la esperanza. Continúa así, mucha suerte!!