28 diciembre 2005

Vida



Vida



¿Qué es la vida? -He preguntado-
mas ningún sabio me lo ha mostrado.

¿Por qué vivo?
Nadie ha contestado.

¿Quién soy?
Todos han callado.

¿Por qué cuando algo quiero saber...
ningún alma su respuesta puede conocer?

Sólo Uno puede mi curiosidad satisfacer,
mas insignificante me siento frente a Él,
y pregunta alguna logro componer.

Mas lo que ninguno sabe
¿Puedo saberlo yo?

Cierro mis ojos, y busco en mi ser
y frente a mí encuentro parte de lo que busco.

Mi vida, materia intangible que
no se toca, pero se siente.

Mi razón... secreto trivial,
que no descubro.

¿Y yo? Materia terrena, con un soplo
de eternidad que me impulsa a querer
todo aquello que no debo conocer.

--Efraín Valencia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Efra, muy tuanis, muy filosofico, me cuadra la forma, refleja mucha madurez en todo lo escrito. Y sobre todo sin hacer rebusqueda de palabras. A chile nunca lo imagine escribiendo....

Efraín Valencia dijo...

Jejejeje

Muchas gracias por el comentario :)

¿Y por que nunca me imaginó escribiendo?