03 enero 2011

Ser Poeta en tiempos modernos




Ser Poeta en tiempos modernos

Como viajero de un planeta lejano, separado de todo aquello que conoce, que entiende, levanta su mirada ante un mundo incomprensible, con formas y colores que le confunden, un mundo donde la naturaleza del ser es indescifrable.

Es un entorno hostil, atemorizante, que absorbe tus fuerzas, te ahoga, te consume hasta que lentamente llegas a ser parte de las mismas sombras, las mismas figuras que llegarán a aterrorizar a otros.

Árdua es la lucha que se libra para seguir siendo quien eres, consciente o no del regalo que llevas, dudando a cada paso si debes seguir o rendirte, el sudor empapando tu cuerpo mientras miras las heridas que llevas, profundas y abiertas, lentamente dejando el rastro de lo que eres, sabiendo que llegará el momento donde no podrás sangrar mas.

Triste es la historia de los poetas en tiempos modernos, cuyos recuerdos se mantienen en urnas en museos, para quienes movidos por la curiosidad se pregunten quienes fueron estos seres, aun mas dolorosos recuerdos para aquellos que cansados depusieron su esencia... ¿me pregunto si seré ya uno de ellos?

-Efraín Valencia